CPM vs eCPM | Todo lo que necesitas saber

cpm vs ecpm explained

Are you currently thinking what is the difference between CPM and eCPM?

This article will strengthen your understanding of CPM and eCPM with specific examples. You will also learn– why these two metrics matter to you as a publisher.

Table of Contents:

¿Qué es el CPM? 

CPM stands for cost-per-thousand-impressions, or ”Cost Per Mile” on the Google Display Network. CPM is a fixed price advertisers bid or pay for each ad impression multiplied by 1000. For publishers, CPM represents the revenue generated from these 1000 ad impressions. It’s worth mentioning that publishers also use another metric to calculate ad revenue – RPM (‘Revenue Per Mile’), and both metrics– impression RPM and CPM– usually refer to the same concept.

CPM Formula

How to calculate CPM? | Example of CPM

Imaginemos con ha ganado 1000¢ vendiendo 1M de impresiones. El calculo el CPM es de 1¢.

(1000€ / 1M) x 1000 = 1€ (CPM)

¿Qué es el cCPM? 

eCPM significa Coste Efectivo por cada Mil Impresiones. la diferencia con el CPM es que esta métrica se calcula para sacar la media de varios CPMs. Imagina que varios anunciantes estén pujando por tu inventario con distintos CPMs por un determinado numero de impresiones. La media de todos los beneficios da el ECPM.

eCPM Formula

How to calculate eCPM? | Example of eCPM

Imagina que tienes dos campañas activas en la web de un publisher, una paga 1 euro CPM y la otra 0,2 euro. Si cada campaña compra 1000 impresiones, el eCPM se calculará 0.60€ multiplicando (1.2€ / 2000 x 1000= 0.60€). Como puedes ver los CPM de compra son distintos que el eCPM final. average value of his 2000 impressions

En lugar de campañas, distintos SSPs or network partners could be monetizing part of publishers’ ad inventory with a different rate of eCPM. Whether you call it eCPM or CPM, it is essential for you to understand and calculate the average value of your sold inventory.

What is the difference between CPM and eCPM?

CPM is calculated by advertisers and eCPM by publishers. CPM shows advertiser’s cost of 1000 ad impressions. eCPM shows how much ad revenue publisher has generated from 1000 ad impressions.

Miremos un ejemplo mas.

Kiwi example CPM vs ECPMEjemplo de almacenaje de Kiwis para entender la diferencia de CPM y eCPM

Imagina que tienes una tienda que vende Kiwis (inventario publicitario). Cada uno representa una impresión publicitaria. Como sabes, los Kiwis se pueden pasar, por lo que importa venderos lo antes posible.

Digamos que tienes 10 kiwis en tu tienda y cada uno represente 10M de impresiones. 

Los primeros 5 kiwis los vendes muy bien a un CPM de 1 euro, y ganas 5000 euros.

(5 000 000 /1 000 x 1€ = 5000€) 

Luego consigues vender 4 a un CPM de 0,20 euros y ganas 800€ (4 000 000 /1 000 x 0.20€ = 800€). Pero el último kiwi no lo has vendido y se va a poner malo.

En total has vendido 9 kiwis y has ganado 5800€ (5000€ + 800€ = 5800€). 

Tu eCPM seríe el beneficio total (5800€) dividiendo las impresiones vendidas (9M) conun eCPM of 0.64€ (5800€ / 9M x 1000 =  0.64€)

Ten en cuenta que el eCPM no representa los 10M de impresiones que tenías antes. solo se vendieron 9M.

Esto significa que has ganado 0.64€ por cada 1000 impressiones vendidas.

Conclusión

Un CPM alto no indica que vas a vender todo el inventario a ese precio. Como puedes lo que importa es la media y la cantidad que vendes, Fill Rate. higher as well.

Continue to learn about other metrics– rCPM and Fill Rate.

Tus comentarios ayudan